Familia y cambio social

Me obsesiona desde hace cuatro meses el descubrimiento de que las familias parecen estar proscritas en los movimientos de cambio social. Revoluciones, movimientos sociales  y nuevas religiones, parecen siempre haber desconfiado de la familia como motor de cambio.

“Y todo aquel que deja casas, o hermanos, o hermanas, o  padre, o madre, o mujer, o hijos, o campos por causa de mi nombre, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna.”

Maniqueos, cátaros, hippies, … todos.
Del otro lado, quienes dicen representar a las familias en muchas ocasiones, representan un modelo único de familia y parecen mas bien querer anclar a las familias en una arcadia social de su gusto. 

Pero, ¿por qué me interesa hablar de familia y revolución / cambio social, y escribir un blog sobre ello? Porque en mi propia vida estoy en ambas orillas, y me gustaría no disimular mis deseos ni mis opiniones en ninguna. Este blog es una exposición a las inclemencias de ser mal interpretado, y al mismo tiempo un creador, escribiendolo, de mi propia opinión.


Es mi deseo en este blog, no moderarme, ni en el tono ni en la duda, y tomarme esta escritura como una deriva. ¡Qué asi sea!

